Inicio Quienes Somos Nuestros Servicios Ubicación Contactos Portafolio
Usuario:
Contraseña: ¿Olvidó su contraseña?
Servicios Noticias y novedades de Servicios S.S.L. Ver todas las noticias y novedades
¿Como lograr comer despacio? 2016-08-15
 

Pocos sabemos o estamos conscientes del por qué es conveniente comer despacio; y lo primero que debemos considerar es que masticar relajados redunda en una buena digestión y por ende, en un organismo más saludable.



Si comemos despacio saborearemos mejor los alimentos y el disfrutar plenamente lo que llevamos a nuestra boca, hace que nos sintamos satisfechos mentalmente. Muchos experimentamos ansiedad permanente, porque comemos sin pensar o disfrutarlo, por estar siempre de prisa e incluso, muchos no queremos ni perder tiempo en masticar.



Amigos, sentirnos saciados nos llevará, según estudios realizados por especialistas, 20 minutos desde que comenzamos a masticar. Únicamente, transcurrido ese tiempo el cerebro registra estar satisfecho. Por ello, si comemos aceleradamente (yo siempre lo hago), consumiremos mucha comida antes de que esa señal aparezca, razón por la cual nos hace más propensos a aumentar de peso y además al no estar del todo saciados mentalmente, al poco tiempo sentiremos nuevamente la necesidad de comer.



Nunca coman de pie, siéntense en una mesa, relájense y háganse el  propósito de disfrutar la comida, poniendo totalmente sus pensamientos en ella. Les recomiendo centrarse en percibir los sabores de cada ingrediente del plato, busca adivinar , por ejemplo, qué especias usaron en la elaboración. Todo esto retardará nuestra ingesta.



Traten de comer acompañados con la familia, amigos o compañeros de trabajo, ya que al compartir nos toma más tiempo comer, socializamos y disfrutamos del momento. Igualmente busquen no comer viendo televisión, con la computadora al lado o hablando por teléfono, es decir, distraídos pues seguramente comerán de más por no estar conscientes.



Dejen los cubiertos sobre el plato una vez comiencen a masticar su bocado, al tragar vuelvan a tomar los cubiertos. Este truco les permitirá comer más despacio. Además siempre coman con cubiertos porque esto les permitirá comer más lento, ya que cuando comemos con las manos, lo hacemos más rápido; pero si es un sándwich o una arepa, hagan como yo, den mordiscos, muy chiquitos.



Fuente: CaraotaDigital


Anterior Siguiente
Servicios S.S.L. 2013 Todos los derechos reservados. EFIS C.A.